martes, febrero 21, 2006

PKD Strikes Again

Después de varias adaptaciones de sus libros a la gran pantalla como Do Androids Dream of Electric Sheep? y Minority Report por ejemplo, nos llega de la mano de Richard Linklater una nueva película basada en su bibliografía más peculiar: A Scanner Darkly (ver vídeo).

Declarado adicto a las drogas y especialmente a las anfetaminas, Philip K. Dick fue un escritor muy productivo al contar en su bibliografia con más de 50 novelas y numerosos relatos cortos. Resultado de su época más experimental con los estupefacientes, en el año 1977 produjo este excelente libro basado en el estilo de vida de los yonkis, es su novela Una mirada a la oscuridad.

Debido a su turbulenta vida privada, hay quien piensa que A Scanner Darkly tiene mucho de autobiográfico donde deja entrever su propia esquizofrenia y dualidad de personalidad, enfermedad que reconoció implícitamente en su literatura y que muchos han intuido al analizar su extensa obra. Además, Dick presenta de nuevo una de sus características más homogenias en todos sus libros ya que vuelve a contar con el héroe imperfecto que roza la línea entre el bien y el mal, entre la coherencia y la locura.

Argumento duro, escalofriante, impresionante de principio a fin y genialidad desbordante caracterizan esta maravillosa novela de ciencia ficción que él mismo definió como su verdadera obra maestra.


Quiero saber +

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home