martes, marzo 07, 2006

Otherland

Aunque no me gustaría que un tema específico monopolice este blog, vuelvo con otra crítica literaria ya que su gran valor la hace indispensable. Espero no equivocarme al decir que es el mejor libro que he leído aunque sé ciertamente que muchos no opinan lo mismo que yo. Entre otros, las editoriales que no han visto negocio en esta, a mi parecer, obra maestra ya que se han negado a seguir traduciendo los volúmenes finales de esta tetralogía. La primera medida para no aburrir al gran público fue dividir cada libro original en 2 volúmenes traducidos al castellano para no atragantar a los lectores no acostumbrados a la ciencia ficción y no habituados a tanta imaginación porque, si de algo requiere la lectura de Otherland, es sobretodo de imaginación. Empezando por el mismo autor del cual me sobrecoge tanta capacidad intelectual para crear y detallar un mundo tan perfectamente inventado. Bueno, todo esto quiere decir que si decidís empezar con esta saga deberéis tener en cuenta que tendréis que acabarla en inglés, pero, ¿verdad que no representa ningún problema? :P

Y, ¿de qué va Otherland? Pues bien, muy resumidamente y sin desvelar detalles del libro, os diré que esta magnífica novela nos lleva a un futuro próximo donde coexisten perfectamente dos mundos, uno virtual y el otro real, o viceversa. Y reconozco que en un primer momento esto puede parecer una simbiosis entre Matrix, Nivel 13 y demás, pero os aseguro que va más allá... ¡y tanto! Aquí tenemos OTHERLAND, un universo donde cualquier fantasía puede ser real, un mundo gobernado por los más ricos y despiadados agentes del poder; una red tan real que una vez dentro es imposible recordar que es ficción… Y me pregunto, ¿cómo saldrías de un sitio si realmente no recuerdas que debes hacerlo?


Quiero saber +

1 Comments:

Blogger PePPeR said...

Demasiado freaky para m�

8:49 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home