martes, octubre 02, 2007

USB 3: Terceras partes siempre fueron buenas

Pronto llegará a nuestros hogares una evolución del que posiblemente sea la interfaz más usada en los dispositivos electrónicos: el USB (Universal Serial Bus). Hoy en día, ordenadores, cámaras fotográficas, pda's, impresoras, discos duros, etc. vienen equipados con este estándar que parece haberse quedado desfasado (con sus actualmente 480 Mbit/s - teóricos) tras la necesidad creciente de la sociedad de una comunicación rápida y eficaz entre los dispositivos.

Por esta razón, se dislumbra ya en un horizonte próximo la que será la tercera parte del USB caracterizada principalmente por dos features que hablan por sí solas: 1) Multiplica por 10 la velocidad hasta llegar a los 6.5 Gbit/s (600 MB/s) y 2) Reduce el consumo de energia, hecho que provocará poder seguir utilizando USB sin fuente de alimentación dedicada.

Otro adjetivo a destacar será que no habrá que preocuparse por los dispositivos que ya tenemos debido a que se garantiza que USB 3 será compatible con su ya conocida predecesora (USB 2.0).

Así pues, a esperar toca hasta mediados de 2008 en que esta interfaz sea lanzada al mercado aunque no llegue al consumidor de a pie hasta 2009, o incluso 2010.



post-scriptum: gràcies Arcadi per incitar-me a actualitzar aquest blog